Karina Fernández |
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero negó que el partido le deba a Gabriel Biestro la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, luego de que en 2021 no consiguió la nominación al cargo.
El entonces diputado con licencia acusó que la designación del candidato de Morena siguió un proceso deficiente y restó credibilidad a la encuesta que definió que Claudia Rivera buscara su reelección; misma que perdió frente a Eduardo Rivera.
Aunque el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del partido cuestionó el aseo para la designación de candidatos en 2021, el secretario general dejó en claro que el partido no le debe nada a Gabriel Biestro, y todos, sin excepción, tendrán que apegarse a la convocatoria y reglas del movimiento.
“El partido no le debe nada a nadie. El partido se debe al pueblo nada más. Aquí quien decide las políticas del partido es el pueblo. Nosotros decimos que Morena es el pueblo organizado, no le debemos nada a nadie y con quien tenemos que quedar bien es con el pueblo, la gente que cree en nosotros”, expresó.
El ex diputado federal recordó que hasta el momento sólo se ha definido que por encuesta se elegirá a los candidatos a la gubernatura de Puebla y presidencias municipales, pero se desconoce cuándo se aplicarán las mediciones.
Puntualizó que no todas las figuras públicas de Morena que han levantado la mano tienen un lugar seguro en la encuesta pues tendrán que cubrir los requisitos que establezca la convocatoria.
“Cuando salga la convocatoria se establecerán los requisitos y tendrán que registrarse. Ahorita realmente no hay nada, pura especulación, están nerviosos e inquietos pero ni siquiera tenemos convocatoria aun”, remarcó.
Guerrero recordó que uno de los requisitos para quienes aspiren a un cargo de elección es cumplir con una serie de cursos que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Política y cuya primera convocatoria cierra el 11 de abril.