Karina Fernández |
Sigue en análisis la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Puebla, aunque Zoé Robledo, director general del instituto, adelantó que este programa comenzará a operar para el tercer trimestre del año.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina enfatizó que el tema sigue en revisión para definir cómo funcionará en Puebla, ya que en un principio se planteó la coordinación sólo para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, hemodiálisis y hemodinamia.
En carrusel de medios, dijo que de darse un sí por parte del gobierno del estado, se aprovecharía la infraestructura y estructura de salud vigente, con los médicos que actualmente brindan atención pública.
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García estimó que en dos meses podría concluir el diagnóstico para determinar la viabilidad de implementar este programa en Puebla, pues de evaluará cada hospital o unidad médica con que cuenta la entidad, infraestructura, personal u operatividad.
En otro tema, el gobernador del estado se pronunció porque se lleven a fondo las investigaciones contra policías de Izúcar de Matamoros que habrían violentado a periodistas de la región el pasado 10 de marzo.
“En el tema de las periodistas se tiene que seguir conforme a derecho, esclarecer, ir hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades las tiene que asumir a quien le corresponda, es un tema importante y tendrá que ser lo que arrojen las investigaciones”, expresó.
Planteó que no se politice el tema luego de que la alcaldesa Irene Olea también denunció amenazas por el ex secretario de Educación, pues a decir del mandatario estatal no deben mezclarse los asuntos.