
Karina Fernández |
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez negó que mediante las cuentas públicas de los ayuntamientos, presidentes municipales sean obligados a apoyarlo para quedarse con la candidatura de Morena al gobierno del estado.
Señaló que estas prácticas que acusa el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco forman parte del pasado, por lo cual pidió que se pregunte directamente qué alcaldes están siendo presionados y por parte de qué funcionario del gobierno estatal.
“Yo los invito respetuosamente a ustedes, en ánimo de que indague y sepan la verdad, que pregunten a los presidentes quién se siente presionado, a quien a funcionado algún integrante del gobierno, no solamente yo. Creo que dijo que era funcionario del gobierno estatal, y si no dice la verdad ya ustedes saben. A mi no me afecta en nada, yo estoy concentrado en mi chamba”.
De acuerdo con el legislador federal, presidentes municipales y ediles auxiliares han sido hostigado para colocar publicidad electoral en favor de algunos aspirantes a la gubernatura, que involucran a funcionarios estatales.
De las bardas que lo promocionan, el funcionario estatal se deslindó de estas pintas y dijo que son expresiones espontáneas de los ciudadanos de las que se dijo ajeno.
“Me deslindo de esas bandas. No he mandado a pintarlas ni he presionado a nadie como alguien dice. Son expresiones que tiene la gente y que yo respeto pero que soy ajeno a las mismas”, dijo.
Huerta Gómez dijo que todavía no ha decidido si participará en los comicios del próximo, tras subrayar que está enfocado en su responsabilidad como encargado de la política interior del estado, tras su designación en diciembre pasado.