Karina Fernández |
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo aceptó que uno de los policías que abusó de una joven en la colonia Clavijero ya tenía antecedentes de acoso sexual contra una compañera, pero la pasada administración no actuó en consecuencia.
Tras dar a conocer que ambos elementos ya fueron suspendidos del cargo y se dio vista inmediata a la Contraloría municipal para que sean inhabilitados como servidores públicos, la funcionaria puntualizó que este gobierno no será tolerante frente a estos hechos.
Argumentó que estos efectivos se integraron a la corporación hace tres años, además de que uno de ellos ya había sido reportado por acoso sexual contra una compañera sin que la pasada administración generara un expediente para dar seguimiento al caso.
“Estas dos personas ingresaron hace tres años, no fue en nuestra administración. Acreditaron la prueba de control y confianza de 2022, nosotros la aplicamos a ambas personas. Invariablemente lo que hicieron fueron hechos que nosotros como institución no vamos a tolerar y vamos a ser muy tajantes en ello”, remarcó.
Cruz Galindo dejó en claro que el actuar de estos servidores públicos no representa a la corporación municipal; por lo cual pidió a la ciudadanía que lejos de reproches, apoyen a los policías en funciones.
“A nivel nacional, estatal y municipal hemos visto que se han perdido valores como el respeto. No es algo que deba ser atribuible a los cuerpos de seguridad. Se ha perdido en general, vivimos tiempos difíciles y tenemos que trabajar en ello y no desmoralizarnos”.
Asimismo, informó que la dependencia a su cargo ofrecerá el apoyo que requiera la víctima y coadyuvará con la información que así requiera la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las diligencias correspondientes.