Karina Fernández |
Tras afirmar que las mediciones lo ponen 20 puntos arriba del diputado federal Ignacio Mier, el senador Alejandro Armenta Mier coincidió que no habrá un “choque de trenes” en Morena por la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.
En rueda de prensa destacó que, a diferencia de su primo, él goza del respaldo social de los poblanos que quedó demostrado en las elecciones de 2018, mientras que al diputado federal apenas le alcanzaría para repetir una posición plurinominal.
“Claro que no va a haber un choque de trenes si vamos como 20 estaciones arriba. Este tren tiene una máquina integrada con la fuerza social de los poblanos, ha pasado por estaciones donde los ciudadanos le han permitido avanzar, no es plurinominal, tiene un sustento social y está sustentado en la democracia”, expresó.
El senador poblano observó que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados no tiene opción más que la “imposición”, para obtener la nominación de Morena por la gubernatura del estado.
No obstante, confío que en Morena impere la democracia y el respeto a la voluntad de los ciudadanos quienes tendrán en sus manos la decisión de los candidatos a este y otros cargos de elección del próximo año.
“Lo respeto porque lo voy a incorporar. Su único juego, su única opción es la imposición y la de nosotros la democracia. En un extremo la imposición y en el otro la democracia, no hay de otra”, advirtió.
Alejandro Armenta no descartó que el legislador federal recurra a diversos medios para presionar y hacerse de la candidatura, como hizo en su momento desde su periódico para amenazar a presidentes municipales.