Karina Fernández |
El barbosismo fabricó carpetas de investigación contra el ex gobernador Antonio Gali Fayad y opositores, por lo cual el vínculo que tiene con el PAN no le afecta al partido de cara a las siguientes elecciones.
Así lo consideró la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien confió que para el ex mandatario estatal, Acción Nacional siga siendo una opción viable y no termine yéndose a otro partido político.
“Desconozco cuáles sean las investigaciones, creo que venimos saliendo de un gobierno que inventó carpetas e hizo de todo con tal de apagar a la oposición o a todo aquel que creyera que es oposición, incluso de su propio partido y sería cuestión de analizarlo”.
(…) para mí Tony Gali es una excelente persona que la necesitamos en el PAN pero si él ya no encuentra una opción en el partido, también es libre de encontrar su propio camino”, expresó.
Recordó que Gali Fayad no es militante activo del PAN pues proviene de las filas ciudadanas; sin embargo reconoció que sí hay una fuga de militantes que no ven futuro en el partido.
En este sentido, consideró que la dirigencia estatal del PAN tiene la tarea de salir al interior del estado, avivar al partido y fortalecer a las estructuras no sólo cuando se aproxima un proceso electoral, sino que sea labor permanente.
“Que demuestre que les importa los municipios porque a partir de su fortaleza se va a poder ganar hacia arriba, no podemos esperar que una sola persona nos venga a ayudar a todos. Que sepan los más de 21 mil militantes que son importantes y que se les transmita esta pasión”.
Huerta Villegas señaló que todos los espacios en disputa en el 2024 son importantes y no sólo el gobierno o la capital, por lo cual se pronunció porque se haga un trabajo de unidad y fortalecimiento constante.