23-11-2024 06:41:58 AM

Más de 100 mil pesos cuesta retiro de cada espectacular irregular

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Medio Ambiente iniciará esta semana con el retiro de espectaculares ilegales e irregulares situados en vialidades estatales, que incumplen con las condiciones y requisitos de ley para la colocación de estas estructuras.

El gobierno irá en contra de aquellas estructuras instaladas en sitios prohibidos como áreas verdes, o que no están regularizados mas no por su contenido electoral pues eso es competencia de otras áreas, informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia.

El costo por el retiro de cada anuncio oscila entre los 80 y 100 mil pesos, y ya se tienen identificados los primeros dos espectaculares contra los que se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.

“En este momento tenemos determinados en las áreas de competencia estatal, que también es una especificación que se tiene que hacer, porque la ley establece áreas de competencia municipal y estatal. En estas vías vamos a iniciar los procedimientos administrativos a 147 anuncios autosoportados, y a 14 estructuras en puentes vehiculares”.

Beatriz Manrique recordó que se emitió la licitación correspondiente para la contratación de la empresa encargada en el retiro de 147 anuncios espectaculares y 14 en mobiliario urbano como puentes vehiculares que operan fuera de la norma.

A los propietarios se emitirán multas que van desde 20 a 20 mil UMAS, es decir que pueden alcanzar los dos millones de pesos, toda vez que su retiro le cuesta al Gobierno del Estado entre 80 mil a 100 mil pesos.

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina reconoció que es un gasto oneroso e innecesario el que realiza su administración para retirar anuncios que operan fuera de la norma, y cuyo recurso pudiera emplearse en otras acciones en beneficio de los poblanos.

En este sentido, llamo a los usuarios a que verifiquen y contraten sólo empresas autorizadas dentro del marco de la ley, de lo contrario, se convierten en copartícipes de la ilegalidad bajo la que funcionan estos espacios.

About The Author

Related posts