22-11-2024 02:24:07 PM

De género: hombre

Por Alejandro Mondragón

 

Ya quedó definido el camino para la elección por la gubernatura en Puebla, desde el mismísimo Palacio Nacional.

 

Morena va con el género hombre para suceder a Sergio Céspedes Peregrina, salvo que en la encuesta estatal una mujer resulte mejor posicionada en intención de voto.

 

El asunto no es menor, pues los tres perfiles más adelantados en conocimiento hoy son el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; y el secretario de Gobernación, Julio Huerta. 

 

Otro tripulante que también se sumará inevitablemente será el delegado federal del Bienestar, Rodrigo Abdala.

Sobre tales personajes se encuentra la carta para Puebla en 2024, tan es así que diversos morenistas, priistas, panistas y hasta perredistas, así como líderes regionales y alcaldes se han sumado en torno a ellos.

 

Es muy probable que mujeres también participen en la primera gran encuesta de conocimiento que ocurran en septiembre, pues en materia de aspiraciones ninguna está impedida de suspirar.

 

Entrarán quizá más en busca de otra posición como el senado, la cámara de diputados federales o alguna posición local: Eloísa Vivanco, Claudia Rivera Vivanco, Ana Laura Altamirano, Olivia Salomón, la alcaldesa de Atlixco, Aridna Ayala y la petista Liz Sánchez.

 

Lo cierto es que lleva mano la figura de hombre para Puebla y la suma y resta de personajes es lo que va definiendo a las cargadas.

 

En Palacio Nacional se asume la jefatura política del proceso al gobernador Sergio Céspedes Peregrina para garantizar el piso parejo.

 

Atentos andan dos personajes más: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Los ojos presidenciales.

 

Por algo será.

About The Author

Related posts