Karina Fernández |
Aunque aún no son tiempos de definiciones políticas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que si partidos y ciudadanos lo quieren, participará como candidato a un cargo de elección en 2024.
Así lo señaló tras haber acompañado al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a la reunión con estructuras municipales de Atlixco, en una serie de recorridos que el edil inició al interior del estado con el pretexto de atender invitaciones de partidos y liderazgos.
Rivera Pérez reconoció que si la alianza con PRI y PRD se consolida y partidos políticos y ciudadanos lo impulsan para participar activamente en 2024, lo hará por el espacio que así lo consideren.
“Lo seguiré haciendo y atendiendo estas invitaciones y ya las definiciones políticas, como el he comentado en otro momento, en donde voy a participar, lo estaremos platicando donde la gente quiera, donde el partido y la alianza quieran”.
(…) habrá que ver si la alianza se consolida y que es lo que quieren los poblanos y si Puebla quiere ya le estaremos entrando”, expresó tras un encuentro con socios de Coparmex.
El alcalde capitalino retomó la estrategia de recorrer el estado que inició en la recta final de 2022, por instrucción de su dirigente nacional que en septiembre lo destapó como aspirante a la gubernatura.
Esto le costó a Eduardo Rivera la participación del entonces gobernador Miguel Barbosa en eventos públicos luego de que los liderazgos del albiazul lo impulsaron a recorrer el estado y crear simpatías, como un claro acto anticipado de campaña.
El ex mandatario calificó como un error la indicación que el edil recibió del líder nacional de su partido, quien prácticamente lo envió a hacer proselitismo por todo el estado y por lo cual no asistiera a ninguna muestra pública con él.