Karina Fernández |
La declaración de culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna debe servir como ejemplo de lo que funcionarios de cualquier orden de gobierno deben evitar en el servicio público.
Así lo consideró el gobernador Sergio Céspedes Peregrina tras señalar que la decisión del jurado de Nueva York no es un asunto que deba enorgullecer a los mexicanos, al contrario, lo calificó de vergonzoso para el país.
“Lo de García Luna debemos tomarlo como un ejemplo de lo que no debemos hacer los servidores públicos, qué no deben hacer los mandos de seguridad pública y es una lástima. Esperemos que sirva de ejemplo para todos los ciudadanos”, expresó.
Remarcó que los vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado tiene consecuencias; y cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad.
En este sentido, evitó pronunciarse sobre la propuesta del líder nacional de Morena, Mario Delgado para que el INE quite a Acción Nacional (PAN) su registro como partido político, tras la declaratoria de culpabilidad del ex secretario de Seguridad en el gobierno panista de Felipe Calderón.
“Entendamos que cada quien tiene que asumir la propia responsabilidad de sus actos, entonces hay que verlo con mucha objetividad pero sin duda es algo que no es sano para Puebla”, apuntó el mandatario estatal.
Cabe mencionar que de acuerdo con la defensa de García Luna, será el próximo 27 de junio cuando se dicte sentencia, y existe la posibilidad de que se le impute cadena perpetua por los actos cometidos.