Karina Fernández |
El PRD no tiene la misma intención de votos que PRI o PAN, pero puede hacer la diferencia en la elección de gobernador, por lo que su aportación no es despreciable, reconoció el diputado local del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.
Reconoció que la alianza que se firmó para las elecciones de este año en Estado de México y Coahuila, se respeto que quien gobierna encabezara la candidatura, no obstante, pronosticó que el Sol Azteca tendrá una amplia participación para diputaciones locales y federales, presidencias municipales y hasta senadurías en los comicios de 2024.
“Pues el PRD tiene una intención de voto que no es igual a la de PRI o PAN pero puede ser la diferencia en la candidatura para gobernador, y en algunos distintos también entonces no es despreciable y es deseable que el PRD forme parte y sele va a dar su lugar y nunca se le despreciará. Nos gustaría que fuera en la alianza y está en la mesa, nadie ha dicho que no esté”, puntualizó.
El coordinador del PRI en el Congreso local enfatizó que a ningún partido político le alcanza para competir y ganar posiciones yendo solo.
En este sentido, reconoció que algunos partidos pretendan “estirar la liga” para asegurar espacios, pero también confió en su disposición y flexibilidad para negociar respetando el lugar que a cada uno corresponde.
“Entiendo que el PRD manifieste interés y ponga la pata dura porque es parte de una negociación y si no forma parte, perderemos todo porque es una posición que aporta y a nadie le alcanza para ganar yendo solo”.
Cabe recordar que el propio priista remarcó que serán las dirigencias nacionales del partido las que repartan las posiciones que a cada instituto corresponderá, para gubernatura y demás cargos de elección.
**