Karina Fernández |
La edición 2023 de la Feria de Puebla será nuevamente de 18 días, cuyo inicio se prevé el 27 de abril, de acuerdo con la licitación GESAM-001-175/2023 que emitió el Gobierno del Estado.
La administración estatal publicó el proyecto para que una empresa se encargue de su organización, y será el próximo 27 de febrero cuando se de a conocer el fallo con la empresa ganadora.
En las bases del contrato se estima la asistencia de 750 mil personas que podrán disfrutar de espectáculos de patinaje sobre hielo y circense en escena, del teatro del pueblo donde se presentarán 14 artistas nacionales y cuatro internacionales, y un foro cultural.
La feria también ofrecerá espectáculos de drones, pirotecnia, y más de cinco pabellones agroindustrial, de café, mezcal y para la promoción de municipios.
Habrá al menos 400 stands al interior y exterior del Centro Expositor, que estará abierto al público desde el mediodía y hasta las 12 de la noche de lunes a jueves, y desde las 11 de la mañana los viernes, sábados y domingos.
La pasada edición de la Feria de Puebla, que se retomó después de dos años de suspensión por la pandemia, generó ingresos superior a los 670 millones de pesos, según reveló la secretaria de Turismo, Martha Ornelas.
Además recibió la asistencia de más de un millón de personas durante los mismos 18 días que duró, y cuyo costo de acceso fue de 50 pesos que incluía diversas actividades de manera gratuita.
Fue la primera y única feria que corrió a cargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y está edición 2023 será la primera que lleve a cabo la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.