Karina Fernández |
La Secretaría de la Función Pública revisará los posibles casos de corrupción al interior de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue), donde se presume que su director, Juan Pablo Cortés está solicitando moches a los alcaldes para atender problemas relacionados con su área.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina señaló que en las pasadas reuniones con presidentes municipales, ninguno hizo señalamientos en contra del funcionario, no obstante, dijo que será asunto que atenderá su gobierno desde la Función Pública.
“Con mucha honestidad no tengo dato alguno, sin embargo, tenemos una mejora continua y una revisión permanente por parte de la Función Pública y revisará está área y todas las necesarias”, expresó el mandatario estatal.
De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, Juan Pablo Cortés está cobrando el 10 por ciento a los presidentes municipales por atender problemas letrinas, drenaje y plantas tratadoras en los pueblos del interior del estado.
De los cinco cuerpos que fueron arrojados en el municipio de Libres, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y reveló que uno de los asesinados tenía antecedentes penales.
“Hay antecedentes penales pero tenemos que ser respetuosos, esperar a que terminen las investigaciones, (pero) se tiene que seguir avanzando en seguridad”, expresó.
Planteó que sea la fiscalía la que brinde datos concretos para no generar especulaciones, ni entorpecer las investigaciones en la región donde garantizó que ya se reforzó la seguridad, siendo una estrategia que se sigue a lo largo del territorio poblano, para desarticular a las bandas locales.