Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina enfatizó que desde el Sistema Estatal DIF no se hace política partidista sino social, para atender a los grupos más vulnerables del estado siguiendo la ruta que marcó el ex gobernador Miguel Barbosa.
Durante la entrega de centros y unidades básicas de rehabilitación garantizó que su gobierno mantiene una política asistencial transparente y humana, poniendo en el centro a las personas más necesitadas, como ocurre en los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Por ello es fundamental entender que desde el DIF, desde los diferentes niveles no se hace política partidista, se hace política social. Devolverle la dignidad a quien más lo necesita tiene que ser nuestra misión, Miguel Barbosa lo inició de la mano de la señora Rosario, y a nosotros nos queda claro que había amor y esencia en cada una de sus acciones”.
Pidió que el personal que labora en el DIF sea ejemplo de honestidad, transparencia y compromiso, luego de que algunos servidores públicos han sido exhibidos por su comportamiento excéntrico.
Recordó que los servidores públicos tienen que ver como una obligación y no como un apoyo las acciones que se realizan en favor de las familias poblanas, contribuyendo así al combate de la desigualdad.
“Quiero dirigirme con puntualidad al personal del DIF estatal, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, conducirnos con mucha claridad, honestidad, transparencia y gran compromiso, para llegar a los 217 municipios y sembrar esperanza con el respaldo del gobierno buscando que el DIF cambie vidas y lo haga para bien”.
En su intervención, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas recordó que antes de su fallecimiento, el ex gobernador Barbosa visitó el organismo para concientizar y pedir que la institución se distinguiera por su nobleza.