Karina Fernández |
El presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong negó que el Centro Empresarial fuera el responsable de la mala relación que se tuvo con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, y reafirmó su disposición para entablar el diálogo con la administración en turno.
Señaló que el organismo que representa tiene la disposición de colaborar con todas las autoridades sin importar el partido de procedencia, y de hacer las críticas y señalamientos necesarios cuando las acciones y políticas de gobierno perjudiquen al estado.
“Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo, a construir puentes, a platicar y a encontrar las coincidencias, entendemos que muchas veces podemos estar en desacuerdo pero también hay coincidencias y tenemos que entender que somos una organización que representa un sentir, un sector económico importante y tenemos que ser congruentes con sus necesidades”, dijo.
Comentó que ya solicitaron por escrito un encuentro con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina y confío que habrá una respuesta favorable por su parte, donde una de las peticiones será el acompañamiento de las secretarías de Economía y de Finanzas en las misiones empresariales a cargo de la Coparmex.
Lo mismo de la Secretaría de Seguridad Pública para el fortalecimiento de este rubro, con acciones y estrategias que abonen a la atracción de nuevas inversiones para la entidad.
El presidente del sector patronal dijo que también se buscará un acercamiento con otros actores políticos nacionales y locales, empezando con el diputado federal del PAN y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en lo que será su primera sesión de consejo del año en curso.
Subrayó que estas reuniones no tienen fines electorales puesto que en Puebla no son los tiempos para hacer dichos planteamientos, y garantizó que se buscarán a personajes de distintas corrientes políticas para evitar supuestos sesgos por parte de la Coparmex.