Karina Fernández |
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco negó que el organismo que representa y sus cámaras estén apoyando las aspiraciones políticas del senador Alejandro Armenta Mier.
Explicó que el encuentro que tuvieron esta mañana por iniciativa de la Canirac tuvo la finalidad de plantear al senador poblano las afectaciones a las que se enfrenta el sector restaurantero con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco.
Dijo que esta reunión con senadores y diputados federales es una práctica que el gremio esta llevando a cabo en cada estado para solicitar su apoyo y dejó en claro que en Puebla no será moneda de cambio para respaldar sus aspiraciones como gobernador.
“No es una reunión de campaña ni mucho menos, es una reunión de trabajo, y la idea es plantearle la necesidad que tenemos en el sector restaurantero para ver cómo nos pueden ayudar desde el Senado para que esta ley pueda ser retroactiva”.
Apuntó que fue una reunión abierta en la que participó como empresario del ramo y no como presidente del consejo, “yo también participo como restaurantero porque también soy afectado, no vengo como presidente del Consejo ni mucho menos y vamos a buscar una reunión con todos los diputados”.
Ignacio Alarcón recordó que estas acciones se acompañarán se amparos contra la Ley General para el Control del Tabaco, puesto que hace unos años los restauranteros adecuaron sus instalaciones con terrazas para que los comensales pudieran fumar.
Sin entrar en detalles, señaló que los empresarios del ramo hicieron grandes inversiones para generar estos espacios que hoy ya no tendrán el fin para el que fueron diseñados y cuyo gasto no ha sido recuperado por algunos colegas.
Comentó que los organismos empresariales de cada estado están gestionando reuniones con los legisladores de sus demarcaciones para solicitar su apoyo y reiteró que a estas acciones se sumarán una serie de amparos contra esta medida.
_