27-04-2024 07:49:20 PM

“Que se ponga a trabajar”: responde Rivera a Armenta sobre debate

Karina Fernández |

 

Tras reconocer que distintos actores políticos andan “encampañados” rumbo al proceso electoral de 2024, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que en su caso no es momento de definiciones sino de trabajo y de resultados para los poblanos.

Luego de que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier desafió al edil capitalino a debatir por Puebla, el munícipe se dijo respetuoso de las aspiraciones de distintos personajes, y aunque reconoció que algunos están desesperados por garantizar su participación en los próximos comicios, remarcó que él está enfocado en su responsabilidad como alcalde de la ciudad.

“Respeto a todos los actores políticos, a todos absolutamente, pero en mi caso ya lo dije también a finales y principio de este año, abonemos ahorita a que haya estabilidad política en el gobierno estatal y que nos enfoquemos a eso, para lo cual nos puso la ciudadanía”.

(…) Veo que andan muchos encampañados y desesperados, bueno lo primero es que si somos servidores públicos, dediquémonos a chambear”, expresó el panista tras encabezar la entrega de uniformes y bodycams para personal de Tránsito Municipal.

Rivera Pérez pidió que al igual que los presidentes municipales y autoridades en funciones, diputados federales y senadores cumplan con sus responsabilidades y dentro de sus posibilidades, ayuden a los municipios con recursos adicionales para hacer frente a las demandas de los ciudadanos.

Recordó que está pendiente el rescate del Fortaseg, del Fondo Metropolitano y de otros apoyos que favorecían a los municipios, que -recordó- son los más castigados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Yo pediría a los legisladores, senadores, diputados federales que nos echen la mano para bajar más recursos para los municipios; lo digo con franqueza, del gobierno federal no hemos recibido un peso adicional, lo que hacemos es con nuestros esfuerzos”, dijo.

De las body cams y uniformes que entregó a elementos de Tránsito Municipal, el panista informó que se invirtieron tres millones 300 mil pesos en 150 dispositivos, cuyo monto no considera el gasto realizado para los uniformes otorgados a dos mil 600 elementos.

About The Author

Related posts