Karina Fernández |
El alcalde Eduardo Rivera Pérez aplaudió que PAN, PRI y PRD hayan logrado acuerdos para competir juntos en las elecciones locales de este año en Coahuila y Estado de México, y por la Presidencia de la República y Ciudad de México en 2024.
Dejó ver que esta decisión tendrá un impacto positivo en Puebla, donde la dirigencia estatal del albiazul adelantó que está lista para fortalecer la alianza con partidos políticos y sectores opositores a Morena.
“Estas definiciones también son importantes para esos estados y para el país, que se empiece a configurar quién y cómo van a participar los partidos políticos y la decisión de lo que suceda acá en Puebla va a depender también de las dirigencias estatales y nacionales, pero de entrada me parece bien que ya se hayan organizado estas tres fuerzas políticas para darle un nuevo rostro al país y a esos estados”.
El presidente municipal consideró que los partidos de la alianza Va por México deben valorar sus propios perfiles sin hacer de lado los liderazgos ciudadanos para competir por los distintos cargos de elección que estarán en juego.
“Me parece que los partidos políticos, además de valorar los cuadros que puedan tener en esas entidades, y de cara al proceso electoral nacional de 2024, volteen a ver a los liderazgos ciudadanos que quieran participar y puedan aportarle también un mejor rumbo con su participación para el país”.
En su caso, recordó que será hasta el próximo año cuando defina si buscará la candidatura por el gobierno de Puebla u otro espacio, a pesar de que el líder nacional de su partido, Marko Cortés lo destapó en la última visita que realizó a Puebla.
De la nueva Ley General para el Control de Tabaco, que contiene nuevas restricciones para su venta y consumo, el presidente municipal dijo que revisarán la competencia de autoridades municipales para clausurar establecimientos que incumplan.
Dijo que desde el área de Normatividad se verificará las competencias respecto a su entrada en vigor, para iniciar con los operativos de supervisión y las acciones en consecuencia contra quienes no se apeguen a las disposiciones.