Karina Fernández |
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández no estará en Puebla para levantar la mano a ningún perfil rumbo a las elecciones locales de 2024, pues su visita del próximo viernes será estrictamente institucional.
Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien lamentó que algunos oportunistas pretendan aprovechar la presencia del funcionario federal para favorecer sus proyectos personales.
“Creo que su facultad no es levantarle la mano a nadie, yo creo que sería una falta de respeto de quien esté insinuando o esté queriendo comprometer su figura porque no es correcto que se aprovechen de las circunstancias y de los momentos”.
(…) Se me hace de poco nivel político pero también se me hace una ofensa para el secretario de Gobernación. Él tiene una investidura, se que la cuida, se que respeta, que es un hombre apegado al estado de derecho y Puebla es su casa”, expresó.
Comentó que la agenda del secretario de Gobernación considera una reunión con él por la mañana, y posteriormente desarrollará una serie de actividad privadas por la tarde en las cuales no lo acompañará como gobernador.
De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, el funcionario federal tendrá un encuentro con alrededor de 200 poblanos en Camino Real a Cholula, donde abordará el alcance de las reformas en el país y conocerá de manera directa la opinión de los empresarios en torno a las mismas.
Es la primera visita que realiza tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa; y a decir del titular del Poder Ejecutivo del Estado, se espera que a la brevedad haga lo propio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además del acercamiento del viernes con el secretario de Gobernación, Céspedes ya se ha reunido con el director del IMSS, Zoé Robledo; el auditor Superior de la Federación, David Colmenares y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.