Karina Fernández |
Sergio Céspedes Peregrina se reunió con militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, siendo el primer acercamiento que sostiene con estas estructuras tras su nombramiento como gobernador sustituto.
Vía redes sociales, el mandatario estatal dio cuenta del encuentro que tuvo con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, consejeros y militantes del partido, donde refrendó su compromiso con el proyecto que inició el ex gobernador Miguel Barbosa.
“Refrendé mi lealtad y firme compromiso de continuar con el proyecto iniciado por Don Miguel Barbosa, y lograr juntos el cambio verdadero de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó en su cuenta de Twitter.
Posteriormente se reunió con petistas del estado. El coordinador del partido en Puebla, Ernesto Villareal Cantú expuso que fue una reunión cordial, fraterna donde la militancia cerró filas en torno a su gobierno, así como su respaldo para las acciones y políticas.
Dijo que el mandatario local conoce la agenda política del partido, los temas de interés asociados a los derechos de las mujeres, salud y educación y no dudó que se vea reflejados en los proyectos y decisiones que tome en su corta gestión.
“Estoy seguro que será un tema de continuidad, el PT regularmente lo que ha pedido a los gobernadores aliados es que se cumpla y se proteja a los más desprotegidos, quienes menos tienen y que históricamente han sido vulnerados en distintos sectores y mientras siga con esa política va a tener el respaldo de nuestro partido”.
Tras el encuentro con morenistas y petistas, en donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Julio Huerta, Céspedes Peregrina se reunió con representantes del Verde Ecologista a quienes reiteró su convicción para trabajar unidos.