Karina Fernández |
Producto de los sucesos políticos recientes acontecidos en Puebla se concretó la sucesión en el Sistema Estatal DIF, con la llegada de Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, como presidenta honoraria del Patronato.
La encomienda corría a cargo de doña Rosario Orozco Caballero, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa, cuyo deceso ha provocado una serie de ajustes necesarios en la administración pública estatal.
Gabriela Bonilla y los presentes rindieron un homenaje a la labor realizada por la señora Rosario Orozco, quien a decir de la presidenta honoraria del Patronato, será ejemplo y guía para continuar con el trabajo realizado en favor de la población más vulnerable.
“Les reitero nuestro compromiso de seguir trabajando cada día por todas las familias, pero sobre todo por aquellas que menos tienen y más lo necesitan. Seguiremos siendo puente entre las organizaciones de la sociedad civil y las empresas con responsabilidad social, buscando más programas que beneficien a todas las comunidades. El objetivo continuará siendo que los apoyos lleguen a los municipios”, expresó.
Y es que en su intervención, Orozco Caballero recordó que el Sistema Estatal DIF tenía mala fama, con el condicionamiento de programas y apoyos sociales por pasadas administraciones para coaccionar el voto ciudadano; situación que se corrigió con el gobierno de izquierda.
“Mi esposo desde que inició esta travesía, y cuando había que ver quién se encargaría de la dirección del DIF dijo: el DIF tiene que cambiar, tenía mala fama porque por su vocación y apoyo que siempre se da a la gente, siempre era utilizado como un lugar para captar conciencias y votos”, repasó.
Enfatizó que las decisiones y el trabajo cotidiano desde la institución son una obligación y aunque las fallas pueden estar presentes, existe la obligación de hacer efectiva la transformación de esta y demás instituciones.
Por su parte, el gobernador Sergio Céspedes reconoció que aunque Gaby Bonilla plasmará su propio sello al frente del DIF, hará que siga siendo una institución noble y útil, que siga luchando contra la desigualdad y sea un parteaguas en esta nueva etapa.