Karina Fernández |
La reunión con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna no se hizo esperar por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien durante su toma de protesta en sustitución de Miguel Barbosa, subrayó que la seguridad será prioridad en su gestión.
Vía redes sociales, el morenista informó de su reunión en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 para dar seguimiento puntual a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia en la entidad.
En su primera entrevista como gobernador, subrayó que lo fundamental es privilegiar la seguridad pública, restablecer las mesas de trabajo y atender aquellas áreas de mejora.
“Lo fundamental es privilegiar la seguridad pública y estaremos reuniéndonos con el secretario de Seguridad Pública para poder establecer o restablecer las mesas de seguridad y buscando que la gobernabilidad sea una constante en el estado. Atendiendo y dando seguimiento a lo ya iniciado y buscando encontrar áreas de mejora”, dijo.
Después de su reunión con el funcionario estatal, Céspedes Peregrina se trasladó a Tehuacán para despedir al gobernador Miguel Barbosa y acompañar a la familia del mandatario en la misa de cuerpo presente en la Catedral de Tehuacán y sepelio en el Panteón Municipal.
Describió a Miguel Barbosa como un parlamentario apasionado, un Ejecutivo sensible, firme y eficaz que deja un legado transformador como luchador social y dio su palabra de preservarlo.
“Le damos el último adiós a un ilustre poblano, amigo y mentora. Parlamentario apasionado, Ejecutivo sensible, firme y eficaz. El legado transformador de este enorme luchador social será preservado. Doy mi palabra”.
Cabe mencionar que el gobernador Céspedes Peregrina ha recibido el reconocimiento de distintos actores políticos y sociales como titular del Poder Ejecutivo, incluso de panistas aunque su dirigencia nacional haya desaprobado el proceso que se siguió.