23-11-2024 03:40:05 PM

Resalta AMLO gobierno de Barbosa

Karina Fernández |

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Miguel Barbosa encabezó un buen gobierno en Puebla, demostrando su afinidad con la Cuarta Transformación desde el primer día de su gestión.

El mandatario federal viajó a Puebla para encontrarse con la familia del gobernador del estado en su homenaje póstumo y despedida desde Casa Aguayo, donde despachó los tres años de su administración.

López Obrador encabezó los honores de cuerpo presente de un hombre que conoció dos décadas atrás, y a quien describió como una persona afín a la Cuarta Transformación, siendo su recuerdo más reciente, la movilización en apoyo a la 4T y al gobierno federal.

Observó que no conforme con la marcha del millón que se realizó en Ciudad de México, Miguel Barbosa encabezó la propia en el estado de Puebla, el pasado 4 de diciembre, siendo una de sus últimas apariciones públicas.

“Yo puedo también asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado”.

Recordó que el morenista libró diversos obstáculos, uno de ellos, el fraude electoral de 2018, y su postulación por segunda ocasión como candidato a gobernador de Puebla, a la que algunos personajes políticos del propio partido se oponían.

Y precisamente fueron las dos batallas a las que su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF hizo referencia en su mensaje, donde además resaltó la admiración que el gobernador tenía hacia el mandatario federal y a quien se comprometió no fallar desde el 1 de agosto de 2019 que rindió protesta al cargo.

“Este día, es un día muy triste para Puebla. Un hombre cálido y ser humano cercano a las personas y a la gente fue el gobernador de su estado de Puebla desde el 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, día en que decidió marcharse y dejarnos. Él se ha ido. Se ha ido de una forma inesperada pero nos ha dejado una lección, una invaluable lección y una enseñanza de vida”.

Recordó que desde el primer día de su mandato tuvo el firme propósito de trabajar en favor de los poblanos más necesitados y en la transformación del estado de Puebla, con la revisión a pasados gobiernos y del propio.

La familia y amigos fueron acompañados por secretarios de Estado, gobernadores, integrantes de los gabinetes federal y estatal y ciudadanos, quienes acompañaron el cortejo fúnebre cuando recorrió parte de las calles del centro de la capital.

Algunos ya esperaban en Casa Aguayo, con mariachi, para entonar algunas de las melodías más solicitadas en vida por el morenista, mientras que los aplausos y ovaciones dirigidas al gobernador del estado no se hacían esperar.

About The Author

Related posts