Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración investigará el fraude que denunció el secretario de Salud con la compra de equipos para la realización de hemodiálisis a sobre costo y que resultaron inservibles para llevar a cabo este tratamiento.
Señaló que este jueves llevaría a cabo una primera reunión técnica sobre lo dado a conocer por el doctor José Antonio Martínez García identificado en el ejercicio 2014, ocurrido en la época del morenovallismo y del que negó haber tenido conocimiento previo.
“Decirte que el pequeño discurso que pronunció el secretario de Salud en el evento inauguratorio de la Unidad de Hemodiálisis, sirvió para que yo me informara por primera ocasión de los hechos de haberse adquirido equipo inservible y yo hoy ya tengo una reunión para poder empezar a investigar”.
Advirtió que una vez que se cuente con información precisa sobre la compra de estos equipos y se corrobore los presuntos ilícitos cometidos, se presentarán las denuncias correspondientes para que se deslinden responsabilidades.
Barbosa Huerta reconoció que tal vez lo que resta de su administración no será suficiente para destapar toda la corrupción en la que incurrieron pasados gobiernos, puesto que algunos delitos ya se prescribieron.
Lamentó que los militantes de los partidos que gobernaron a Puebla afirmen que los ciudadanos los quieren de vuelta, después de los malos manejos cometidos y permitidos, pues dijo que si la cabeza de una institución se corrompe, lo hace todo el sistema.
“Lo peor que puedo pensar es que no nos dé tiempo de descubrir toda la maldita corrupción que desarrollaron en los gobiernos pasados, unos casos ya están prescritos, las responsabilidades administrativas y penales, se llevaron información, no entregaron información, fue un verdadero abuso, el deterioro de la vida pública de Puebla fue mayor”.
Cabe recordar que hace un par de días también denunció irregularidades en el funcionamiento del Colegio de Puebla que en la época morenovallista obtuvo beneficios y pudo hacerse de acervo artístico que figura en casas de los llamados hombre de poder.