Karina Fernández |
El Colegio de Puebla AC está en la mira del gobierno del estado debido a que en la época del morenovallismo tuvo manejos irregulares por 350 millones de pesos y se apoderó de acervo artístico que terminó en casas de los hombres de poder.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras enfatizar que la función pública nunca revisó los manejos que se daban en esta asociación civil en años anteriores cuando estuvo a cargo de personajes como el priista José Alarcón Hernández.
“Acabo de describir en el Colegio de Puebla AC que era un alojo de una bola de dinosaurios políticos de otra época, lo estamos abriendo y es una porquería, es un cochinero, van a salir chispas. Resulta que es propietario de acervo artístico que en su enorme mayoría se robaron los que estuvieron dirigiendo este lugar”, abundó.
Reveló que en 2012, desde el Colegio de Puebla se “mandaron” 350 millones de pesos para justificar gastos relacionados con el Museo Internacional Barroco, y no descartó que salgan a la luz más irregularidades de la Caja de Pandora que abrió su gobierno.
Barbosa recordó que su administración propuso el nombramiento de la investigadora Yenifer López Guzmán como nueva directora del Colegio de Puebla, luego de que se detectó que ex dirigentes y demás integrantes no asistían; hecho ante el que fue omiso el ex secretario de Educación, Melitón Lozano.
“Se alojaba gente que no trabajaba, que casi no iba. Es de terror lo que llegamos a encontrar ahí y el anterior secretario de Educación no me informó cómo estaban los casos. Hoy estamos abriendo la Caja de Pandora”.
Garantizó que esta situación se denunciará, como se hizo con el fraude del supuesto fideicomiso del Museo Internacional Barroco por 400 millones de pesos para la compra de acervo cultural que jamás se adquirió por los pasados gobiernos.
A propósito del tema, recordó que la próxima semana será el relanzamiento del museo que se transformó en un recinto inmersivo, digital e interactivo.