Karina Fernández |
La movilización del domingo en apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador rebasó las expectativas y demostró que la mayoría de poblanos son de pensamiento progresista.
Así lo expresó el gobernador Miguel Barbosa durante su intervención en el cierre de esta marcha que se presume logró reunir a cien mil personas, el doble de lo estimado, entre servidores públicos, legisladores federales y locales así como ciudadanos y simpatizantes de la 4T.
El primer morenista en el estado consideró que la reunión del fin de semana se constituyó como el acto social y político más importante en la historia moderna de Puebla, sin propósitos electorales o de promoción de aspiraciones.
“No las tiene, pero sí deja en claro una cosa, a dónde está la mayoría y la mayoría está de este lado, con el pensamiento progresista. La calle es nuestra, aquí nacimos los movimientos sociales pero hoy la calle gobierna”.
(…) y por eso tenemos la frente en alto para decirle a todos: reunámonos, salgamos y no dejemos que la derecha o la hipocresía quieran aparentar que son ellos quienes tienen la razón; la razón la tiene la gente, el pueblo y ustedes”, señaló.
Barbosa aseguró que la Cuarta Transformación no terminará en 2024, por lo que estas acciones representan el inicio del cambio y del nacimiento de una nueva clase política.
Como oradora del evento, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camacho observó que los poblanos salieron a marchar para que no regresen los malos gobiernos, con sus abusos y privilegios que lastimaron a los mexicanos.
“Hoy es una gran réplica de ese gran sismo político que tuvo lugar hace ocho días en la Ciudad de México que cimbró a nivel nacional y que tuvo su epicentro en Puebla. Es una transformación que se siente y se vive en cada rincón del país”, dijo.
Destacó que a diferencia del pasado, los ciudadanos tienen gobiernos de puertas abiertas, sin distingos, que ejecutan obras sensibles y de justicia social y que son el reflejo de que la Cuarta Transformación no fue sólo una promesa, sino que avanza de la mano de Barbosa y Obrador.