Karina Fernández |
Aunque siguen los destapes anticipados de Eduardo Rivera a cargo de panistas y priistas que lo quieren llevar en la boleta para la gubernatura en 2024, el edil capitalino recalcó que será hasta que inicie el proceso electoral, cuando defina su participación en los comicios.
Luego de que la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció en el presidente municipal un buen perfil que su partido podría postular en coalición con el PAN, el alcalde agradeció las muestras de apoyo, pero insistió que esperará los tiempos para definir su participación.
Reafirmó que su prioridad es trabajar en favor de los poblanos de la capital, por lo que su atención está concentrada en ello y no en asuntos electorales.
“Le agradecía esa apreciación hacia mi persona y lo que le comentaba y que he expresado de manera pública es que yo sigo enfocado en mi trabajo. Ya vendrá próximamente el inicio del proceso electoral hasta finales del próximo año, y ya en el 2024 es cuando Eduardo Rivera va a tomar una decisión definitiva respecto a su participación”, dijo.
Recordar que en su visita a Puebla para reunirse con empresarios poblanos, la senadora reconoció el respaldo ciudadano que tiene Eduardo Rivera y no descartó que sea considerado por la coalición para llevar a los mejores perfiles en la boleta.
El munícipe confirmó que tuvo un diálogo con la priista, que aprovechó para plantear la importancia de que regrese el Fortaseg para los ayuntamientos, para que se generen estrategias y acciones de seguridad en favor de los ciudadanos.
“Insistí mucho en la importancia de que se puedan rescatar fondos para poder hacer más seguridad, más obras de pavimentación, para el rescate de espacios públicos. Le expresaba la necesidad de que, desde el Senado de la República se siga insistiendo en la Cámara de Diputados y subsecuentes discusiones del presupuesto del próximo año”, dijo.
Recordó que para el siguiente año sólo se rescataron mil millones de pesos para coadyuvar en acciones de seguridad de los municipios, y cuya cifra resulta insuficiente considerando que son más de dos mil municipios con los que cuenta el país.