Karina Fernández |
La senadora y aspirante a la presidencia de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu abrió las puertas del partido para recibir a los morenistas que no estén de acuerdo con el rumbo que han tomado los gobiernos emanados de su partido.
Aclaró que esto no implica la posibilidad de sumar a Morena en una alianza ciudadana, incluyente y plural con miras a las elecciones de 2024, pero sí de enriquecerla con perfiles que no compartan la visión de la Cuarta Transformación.
“Lo que estoy pensando es una coalición desde la ciudadanía con los partidos políticos de oposición, pero bienvenidos los militantes de Morena que ya no estén contentos con el rumbo que toma el país. Es una alianza amplia que pienso y planteó donde todos cabemos”, expresó.
Recordó que en 2024 no sólo estará en juego la Presidencia de la República -a la que aspira-, sino también la Cámara de Diputados, 18 congresos estatales, nueve gubernaturas y un sinnúmero de presidencias municipales, entre ellas la capital poblana.
En este sentido, la priista reconoció el perfil del alcalde Eduardo Rivera Pérez para encabezar la candidatura de una posible coalición con el PAN que deberá apostar por los mejores perfiles para figurar en la boleta y recuperar espacios.
“Lalo es un gran cuadro y tiene un gran respaldo ciudadano, yo creo que en la coalición que se planteara y que estoy proponiendo se tratará de buscar a las y los mejores, para que encabecen las distintas candidaturas”, dijo.
La senadora se pronunció porque partidos políticos de la mano de la ciudadanía planteen alternativas que respondan a los problemas e inquietudes de los mexicanos, ante un panorama de incertidumbre generado por los gobiernos de Morena.