Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa negó acarreo de simpatizantes que participaron en la marcha en favor de la Cuarta Transformación; al asegurar que se organizaron de manera natural como una nueva clase política que se identifica con el pensamiento y los propósitos de la 4T.
Calificó como una “gran marcha” la movilización del domingo en la capital del país que se estima reunió a más de un millón 200 mil personas, reflejando la renovación y ampliación del apoyo de la gente al movimiento que representa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó la convicción de personajes que por más de 50 años han acompañado al movimiento de izquierda. Señaló que él suma tres décadas de vivencias y acompañamiento a López Obrador, cuyos principios son aplicados en el ejercicio público.
“Hay que ser leal a la gente, leal a la política, con cargo o sin cargo. Por eso las historias de 30 años de lucha social ahí están. La mentira se cae, en la política el lodo existe todo el tiempo, es una práctica común. Claro que se está expresando esta nueva clase política en todo momento y en diferentes acciones y nosotros lo único que tenemos que hacer es gobernar bien”, expresó.
Barbosa Huerta destacó que en la marcha, el Presidente de la República reconoció su acompañamiento desde hace 30 años, luego de que el mandatario federal se acercó a él para estrechar su mano.
De la movilización a la que el mandatario estatal convocó para el próximo domingo 4 de diciembre en la ciudad de Puebla, confío que será una gran expresión ciudadana a la que asistirán más de cinco mil personas.
Subrayó que será ajena a tintes electorales, a procesos de promoción anticipada o de definiciones de candidatos para las elecciones de 2024. Recalcó que al igual que este domingo, será un acto de apoyo a la 4T y al proyecto de nación.
“Nada tiene que ver con elecciones, con candidatos, procesos electorales anticipados o actos anticipados de campaña. Nada. Es un acto de apoyo a la 4T, que se expresa a través de grupos organizados que son la nueva clase política que se manifiesta de manera rápida, consistente y hasta fácil”.
Cabe recordar que la marcha se tenía programada del Gallito hacia el zócalo de la ciudad, misma que él encabezará, y que se aplazó luego de que el Presidente de la República eligió el 27 de noviembre para llevar a cabo su movilización.