Karina Fernández |
Las escuelas de Educación Media Superior están en proceso de revisión para impedir que sean utilizadas como centros de operación electoral como sucedió en el pasado, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Esto tras informar que todavía no se ha definido al nuevo director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), tras la salida de Arturo Rodríguez Ballinas por malos manejos, como parte de los cambios en cascada que generó la renuncia del secretario de Educación Melitón Lozano Pérez.
El mandatario estatal explicó que se están analizando las direcciones de universidades y escuelas que anteriormente fueron señaladas como centros de operación política en favor del otrora secretario.
“Estamos analizando las rectorías y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado, no podrán ser órganos de operación electoral, no deben de ser, estamos revisando todo eso”, enfatizó.
Barbosa Huerta dijo que también está en revisión el contrato que firmó el gobierno de Rafael Moreno Valle con la empresa encargada de la construcción de las plataformas para la instalación de la armadora de Audi.
Adelantó que ya se presentaron las denuncias penales por las irregularidades detectadas y advirtió un gran litigio por los excesos en los que se incurrió atentando contra las finanzas públicas de los poblanos. Aclaró que las denuncias no son contra la trasnacional sino contra los ejecutores del proyecto.
Sobre el pago de las obligaciones financieras heredadas por el morenovallismo, dijo que se renegoció la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) con una baja sensible en el monto de los recursos por pagar.
Agregó que la intervención y remodelación del Museo Internacional del Barroco quedará lista antes del 12 de diciembre, cuando será su reapertura como museo interactivo e inmersivo.