15-11-2024 03:04:52 PM

Fantasmales obras en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

La red de dinero que se creó en el sexenio que coincidieron Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle para favorecer a empresas fantasmas de elementos del ejército acaparó obras con recursos federales.

 

Estas firmas, protegidas por el secretario de Infraestructura, Cabalán Macari y el director del Capcee, Diego Corona, seguro por instrucciones de su jefe, participaron en licitaciones simuladas para quedarse con la construcción de la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula (terminal Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos), ubicada en la ciudad de Puebla.

 

Documentos en poder de Al Portador evidencian cuando menos a dos de las empresas prestándose a la manipulación de los concursos con el beneplácito de las autoridades.

 

Para juntar las piezas del rompecabezas hay que regresar al principio con el tema de las coincidencias que abordamos ampliamente ayer en este espacio.

 

Aparece el ingeniero constructor diplomado brigadier de Estado Mayor, José Antonio González de la Fuente, quien en su calidad de director general de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y responsable inmobiliario, el 21 de noviembre de 2014, se le otorgó por representación un predio en Xicotepec de Juárez.

El terreno fue para la construcción de un cuartel del ejército.

 

Familias de extracción militar en el poder que arrojan luces sobre la ruta del dinero el sexenio pasado.

 

Las coincidencias están expuestas. Arquitectura y Diseño Residencial de Puebla construyó la planta de tratamiento de aguas residuales de la planta AUDI, entre otras.

 

CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González-Valdez le dieron el centro de salud en Tlaxcalancingo.

 

A la Urbanizadora ARDP le tocó la rehabilitación del Hospital Integral en Guadalupe Victoria.

 

Y a Comercializadora y Constructora V y M le dieron el camino de acceso a la zona arqueológica de Teteles, entre otros.

 

Fueron más de 150 millones de pesos que se manejaron de manera impune sin que nadie pusiera un alto.

 

Los políticos usaron como escudo al Ejército, una de las instituciones más premiadas en Puebla, durante el morenovallismo y anexas.

 

#FollowTheMoney

 

About The Author

Related posts