Karina Fernández |
El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal reconoció que Francisco Javier N, “El Caimán” podría estar implicado en la desaparición de Jocelin Carreto y David Baez que desde junio pasado no han sido localizados.
En entrevista, explicó que la Fiscalía está próxima a identificar a los autores materiales de la desaparición del matrimonio, ligados a un grupo delictivos que operaba en la zona de La Cuchilla y que podría estar vinculado a El Caimán.
“Hemos agotado esa parte de la investigación, tenemos indicios, evidencias, pero estamos en la parte final de identificar a los autores materiales. Entendemos que se trata de un grupo delictiva que operaba en La Cuchilla y de la que hemos detenido a sus integrantes”, dijo.
Enfatizó que la prioridad para la Fiscalía es encontrar al matrimonio desaparecido tras acudir a La Cuchilla para comprar mercancía para su negocio.
Agregó que los operativos realizados en La Cuchilla han permitido decomisar miles de autopartes y vehículos robados, el aseguramiento de más de 50 inmuebles, muchos por narcomenudeo, además de personas relacionadas con estos y otros delitos.
Higuera Bernal informó que se tienen identificados a los autores materiales e intelectual del ataque directo contra los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, sobrinos del ex gobernador interino, ocurridos el pasado 1 de noviembre.
Sin embargo, no quiso adelantar sobre el móvil de los hechos. Indicó que la investigación está por concluir y a la brevedad se dará a conocer quiénes eran los responsables y los motivos que tuvieron para cometer el crimen.