Karina Fernández |
El proceso de entrega- recepción de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinará si Héctor Sánchez es sujeto a investigación si se detectan irregularidades cometidas en su gestión, por los cuatro años que estuvo al frente de este Poder.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina tras confirmar que el legislativo ya fue notificado sobre la renuncia del magistrado, que difundió vía redes sociales.
“Tenemos que estar por supuesto pendientes que lo único que se tiene que hacer es la aplicación de la ley, quien infrinja la ley se le tendrá que aplicar y quien no, podrá estar muy tranquilo. Entonces esperemos a que las autoridades competentes sean las que en su momento puedan expresar si hay o no irregularidades”.
Dijo que una vez recibida la renuncia de Héctor Sánchez, la comisión de Gobernación dará el trámite correspondiente y se revisará, según la legislación, si se inicia un proceso para elegir a un nuevo magistrado o se nombra al suplente para ocupar el cargo.
En dos semanas Sánchez salió del escenario político
A dos semanas de haber renunciado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez anunció su separación de la vida pública, renunciado también como magistrado del Poder Judicial, cargo que ocupaba desde 2017.
Justificó que su decisión respondió a una serie de “ataques” de los que él y su familia han sido objeto en los últimos cuatro meses.
“Deseo lo mejor para el Poder Judicial, su gente y los poblanos. Igualmente agradezco a @MBarbosaMX el apoyo al @PoderaJudicialP y en lo personal durante mi gestión”.
Según el acuerdo publicado en enero de ese año por el Congreso del Estado, por el que se le nombró como magistrado propietario, se eligió a Humberto Arróniz Meza como magistrado suplente.
Tras anunciar su salida de la vida pública, Sánchez dejó en claro que atenderá las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad, puesto que existe un proceso de entrega-recepción del Poder Judicial.
Aseveró que el tiempo y los debidos procesos permitirán que la verdad sea conocida, aunque no dio mayores detalles de lo referido.
Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud.
2/5
— Hector Sánchez (@_HectorSanchezS) November 17, 2022