27-04-2024 05:29:38 PM

Confrontará a la población ley de los no nacidos, dice Céspedes

Karina Fernández |

 

La Ley de los No Nacidos que plantea la bancada del PAN pretende polemizar y confrontar a la población; consideró el presidente del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina quien cuestionó su constitucionalidad.

El morenista lamentó que con este tipo de iniciativas, Acción Nacional pretenda atraer los reflectores, dividiendo a la sociedad con una propuesta que suena inalcanzable.

“No se si tenga constitucionalidad lo que están proponiendo, lo que sí creo es que están buscando reflectores, polemizar y enfrentar en posiciones a la ciudadanía y no creo que sea lo correcto”, expresó.

Céspedes explicó que las ideologías de los diputados deben apegarse a derecho y ser puntuales en las iniciativas que se presentan para no afectar o confundir a la ciudadanía.

“Tenemos que subir a la tribuna a fijar cosas alcanzables, reales, pero si lo que quieren hacer, desde mi punto de vista, es atraer reflectores, están en su derecho y no se los podemos prohibir”, agregó.

El legislador local no quiso comprometerse en fijar una fecha para la discusión de dicha iniciativa, pues consideró que de inicio se tiene que socializar con los integrantes del Congreso local para generar condiciones para que lleguen a buen puerto.

La iniciativa que plantea el PAN propone proteger la vida desde su concepción en todos los aspectos, tanto médicos como de alimentación, garantizando estos derechos tanto para la madre gestante como para el producto.

About The Author

Related posts