Karina Fernández |
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón confirmó que ya fue publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia del organismo, cuyo proceso culminará el próximo 24 de noviembre con la asamblea anual.
Dijo que aunque el tema se maneja de manera interna, se integró un comité que fungirá como filtro para garantizar que los aspirantes que se inscriban cumplan con los requisitos de participación.
“Tenemos un comité de estatutos, y hay un grupo de gente donde se reciben todas las propuestas de las personas que están interesadas y son los que definen quiénes cumplen con los requisitos para ser votados”.
En este sentido, rechazó que haya dados cargados en favor de alguno de los empresarios que manifestaron sus intenciones de competir por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.
“No, para nada. Aquí todo es totalmente transparente, lo que siempre hemos buscado es la legalidad; yo creo que por años el CCE se ha valido mucho de eso. Yo espero que esto como todos los años, sea de manera ordenada, tranquila”.
(…) Y depende mucho de los candidatos que en realidad vayan a contender, que se pongan de acuerdo. Ya les platiqué de la dinámica que implica ser presidente del CCE”, comentó.
El líder de la cúpula empresarial se pronunció porque los aspirantes dialogue e impulsen a un candidato de unidad para agilizar el proceso y evitar algún tipo de fractura al interior del organismo y en cuyos acuerdos no intervendrá.
Agregó que, como representante del sector y cámaras empresariales, la labor del presidente es completamente altruista pues argumentó que no hay recursos suficientes y en la mayoría de los casos, se aportan recursos propios para llevar a cabo las actividades.
Cabe mencionar que entre los aspirantes se encuentran los ex presidentes de Canaco, Canirac y Citex, Rafael Herrera, Olga Méndez Juárez y Carlos Couttolenc, entre otros líderes empresariales.