Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa se desmarcó de las asambleas distritales de apoyo a Claudia Sheinbaum como aspirante a la presidencia de la República, en las cuales participaron integrantes del gabinete estatal.
Aclaró que estas reuniones son organizadas por diversos actores políticos cuyo propósito es brindar un respaldo a las pretensiones políticas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que no involucra a la administración que él encabeza.
“Esas reuniones, asambleas son organizadas por diversos actores políticos, no tiene el propósito de apoyarme a mi. Se que tienen el propósito de apoyar las aspiraciones de la Jefa de Gobierno con rumbo a la definición que hará Morena de la candidatura por presidencia de la República”, señaló.
El mandatario estatal no quiso pronunciarse en favor de ninguno de los aspirantes a la sucesión presidencial; y si bien los reconoció como “grandes políticos”, puntualizó que será cauto con algún tipo de manifestación de apoyo.
“No tengo corcholatas. Se me hace despectivo. Para mi son grandes políticos, ella, ellos, los que aspiren y hacen su labor y no me voy a pronunciar a favor de ninguno como gobernador.
Seré cauto de este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos”.
Dijo que con Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal tiene una relación de amistad de años pero insistió que no se pronunciará por ninguno como el mejor perfil para pelear la presidencia.
Verificentros están listos para operar
En otro tema, el gobernador del estado anunció que será el próximo lunes 24 de octubre cuando comiencen a funcionar los primeros 16 verificentros a los que los automovilistas podrán acudir para cumplir con el proceso de verificación vehicular.
Sin entrar en mayores detalles, comentó que a partir de la siguiente semana los propietarios de vehículos podrán acudir a realizar las inspecciones físico- mecánica y visual de las unidades para solicitar el holograma correspondiente.