Karina Fernández |
Al subrayar que su gobierno está ocupado con el presente y no con el pasado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmund Tlatehui Percino rindió su Primer Informe de Gobierno en el que además destacó su relación con el gobierno del estado para el desarrollo de proyectos.
Con la presencia de la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, diputados federales y locales, así como sus pares de otros municipios, el edil albiazul señaló que su administración no se desgasta en exhibir públicamente los errores, deficiencias u omisiones de pasados gobiernos.
“A nosotros no nos distrae el pasado, nos preocupa el presente y nos inquieta el futuro. Durante 12 meses hemos construido un gobierno verdaderamente cercano a la gente (…) demostrado que las diferencias políticas no son obstáculo para alcanzar objetivos comunes en beneficio de las personas”, expresó.
El panista reconoció que los primeros cien días de su gobierno los dedicó a poner orden ante el desorden heredado; cuyo actuar por la pasada administración será auditada y sancionada por las instancias correspondientes.
“En San Andrés Cholula la crítica la recibimos con respeto y escuchamos con atención, no lucramos políticamente culpando a la administración pasada de atrasos ni rezagos existentes”, sostuvo.
Recordó que su gobierno se rige bajo cinco ejes: bienestar social, economía solidaria y resiliente, seguridad, gobernanza y desarrollo urbano sustentable; para los cuales propuso la firma de un convenio con sus pares de la capital y zona metropolitana para el desarrollo de acciones coordinadas.
Admitió que en San Andrés Cholula ha sido difícil contener la inseguridad, no obstante, de octubre de 2021 a agosto pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejó disminuciones superiores al 50% en robo a transporte individual y colectivo. También en el robo de autopartes y de vehículo.
Resaltó la inversión por 10 millones de pesos para la atención de más de siete mil metros cuadrados de vialidades, dos millones de pesos para la construcción de aulas y cuatro millones para la entrega de 600 calentadores solares.
Tlatehui Percino también enlistó la inversión de 16 millones de pesos para la construcción de una Unidad Deportiva, la colocación de más de cinco mil luminarias Led e intervención de mil 500 puntos en beneficio de la sociedad y como acciones para inhibir la inseguridad en la demarcación.
Enfatizó que cada obra y acción contenida está respaldada con medios de verificación y comprobadas por el órgano interno de control del ayuntamiento, además de que son producto de la buena coordinación municipal con los gobiernos estatal y federal, en estos primeros 12 meses.