Karina Fernández |
Reclamos por opacidad, corrupción y sobrecostos fue lo que recibió la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, en la contestación a su Primer Informe de Gobierno, a cargo del regidor Alejandro Oaxaca, quien no tuvo empacho al enlistar cada uno de los excesos en los que ha incurrido la panista.
Se refirió al sobrecosto por la renta de un árbol de navidad y eventos de temporada por cuatro millones de pesos, los 25 millones de pesos entregados a empresas inexistentes o con domicilios fiscales falsos, y el gasto superior a los 82 millones de pesos en la renta de 15 patrullas y equipo de vigilancia, para revertir los índices de inseguridad.
No obstante, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de noviembre de 2021 a septiembre de 2022 se ha cometido dos mil 087 delitos en dicho municipio, en promedio uno cada cuatro horas; indicador idéntico al de hace un año.
“No nos merecíamos este gobierno, porque los cholulteas somos gente de trabajo, comprometidos y preocupados por construir una mejor ciudad para heredarlas a hijos y nietos y puedo decir firmemente que los cholultecas seguiremos construyendo mejor suerte, mejor destino a pesar de este gobierno”, expresó.
El regidor de Migración reprochó que la alcaldesa haya cercado el Zócalo de la ciudad para rendir su informe de gobierno en la “clandestinidad”, mismo que horas antes pretendía realizar a puerta cerrada ante el temor de que manifestantes la encararan por los resultados entregados en su primer año de gestión.
También reclamó que la panista se haya negado a entregar una copia del ejemplar de su primer informe, bajo el argumento de que sólo se haría llegar a los titulares de los Poderes del Estado.
“Esta administración municipal ha sido sin lugar a duda la más corrupta en la historia de San Pedro Cholula y menos transparente de todos los tiempos en esta ciudad. No me alcanzaría el tiempo para hacer un listado de todos actos de corrupción realizados por la actual administración en contubernio con sus principales funcionarios”, acusó.
Finalmente, sentenció que del análisis a los contratos y convenios de bienes y servicios entregados por Angón, se presentaron las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado y del Congreso local para que en el ejercicio de sus funciones, revisen y sancionen los actos de corrupción señalados.