23-11-2024 01:16:13 AM

“Relaciones peligrosas” sostenía exedil de Teotlalco

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se investigará a fondo el asesinato el ex alcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, aunque reconoció que tenía “relaciones peligrosas” que habrían provocado su fatal desenlace.

Fue el pasado lunes que el ex presidente municipal fue interceptado cuando transitaba por la carretera en su camioneta, a cargo de un grupo de hombres armados que dispararon en su contra, hiriendo además a su esposa que lo acompañaba.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que aunque tenían antecedentes de que el ex munícipe andaba en malos pasos, se realizarán las investigaciones correspondientes.

“No se pueden sostener relaciones peligrosas y estar exento de riesgos. Yo convoco a todos, servidores públicos, ciudadanos en general que se alejen de cualquier relación de riesgo que tengan con personas porque todos forman un escenario de peligro sobre ellos y sus familias o negocios”, dijo.

Negó que tras los hechos, la gobernabilidad en el municipio ubicado en los límites con Morelos esté en riesgo; lo mismo que en Acatlán de Osorio, cuyo presidente municipal, Arturo Cajica fue detenido en mayo por ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y enriquecimiento ilícito.

“El alcalde tiene un involucramiento en los hechos en los que perdió la vida su secretario de Seguridad Pública, y está en proceso de investigación, en la etapa intermedia, y habrá una sentencia y nada más, pero por lo demás hay gobernabilidad, hay estabilidad, no hay asuntos de inquietud social que altere el orden”, agregó.

Más de una docena de alcaldes y ex alcaldes han sido detenidos durante el gobierno de Miguel Barbosa por incurrir en diversos delitos; siendo el último caso el del edil de Tepeyahualco, por daños a la laguna de Alchichica.

About The Author

Related posts