Karina Fernández |
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero desestimó que el partido corra el riesgo de perder la gubernatura en 2024, luego de que una encuesta a cargo de la empresa Rubrum reflejó que, juntos, el PRIAN podría igualar su intención de voto.
Reconoció que si bien cada proceso electoral es distinto, la alianza entre el PRI y Acción Nacional está rota, y aun si lograran acuerdos rumbo a los próximos comicios, llegarán heridos por lo que no serán adversarios de Morena en las urnas.
“No tenemos una preocupación de una posible alianza del PRIAN, más bien creemos que esa alianza está rota, el día de ayer presentaron una nueva versión del PRIAN, que ha tenido muchas caras, y ayer presentaron otra y lo primero que hay que resaltar es que excluyeron a los priistas”, dijo.
El ex diputado federal comentó que hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha tenido reuniones formales con sus pares del Partido de Trabajo y Verde Ecologista, aunque en lugares donde han coincidido se ha planteado la posibilidad de volver a competir juntos.
No obstante, comentó que aun yendo solos, al partido vinotinto le alcanzaría para mantener la gubernatura y pelear en los distritos y ayuntamientos del estado.
“No ha habido nada oficial, nos hemos encontrado en eventos, en rendición de los informes, coincidido y hemos comentado que en su momento estaremos convocando a una reunión institucional”, agregó.
Guerrero recordó que la política de alianzas la decide el Consejo Nacional de Morena, circunstancias que -dijo- se estarán analizando a mediados del siguiente año, con el arranque del proceso electoral, y que el Comité Ejecutivo Estatal asumirá para cumplir con los propósitos y objetivos.
Apuntó que la alianza legislativa que prevalece en el Congreso del Estado entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista es una buena señal para seguir caminando juntos en los próximos comicios, pues los acuerdos han generado buenos resultados.