Karina Fernández |
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva indicó que el partido en Puebla tiene la indicación de procurar los acuerdos con los partidos políticos que integraron la alianza Va Por México, e incluso de sumar otras siglas rumbo a 2024.
Al acompañar al alcalde Eduardo Rivera en su primer informe de gobierno, el perredista dijo que se siguen explorando las posibilidades de repetir la alianza con PAN y PRI y que ésta se amplíe con la suma de otros partidos como Movimiento Ciudadano y sectores de la sociedad civil.
“Es un hecho que aquí hay contactos y que se están explorando las posibilidades, esperemos que se concreten acuerdos. Nada está dicho si ni no, está abierto el escenario para que eso pueda suceder. Desde luego lo óptimo y deseable es que pueda haber una alianza amplia”, dijo.
A nivel nacional, insistió que nada está dicho aún, aunque sí admitió un distanciamiento con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
El líder del Sol Azteca dio el visto bueno para que en 2024, el edil capitalino compita por la gubernatura del estado, aunque reconoció que a más de un año de que inicie el proceso electoral, se abrirá el abanico de posibilidades para pelear el puesto.
“Tiene simpatías, es bien visto en los partidos políticos y fuera de los partidos políticos, aunque todavía está demasiado tierna la coyuntura electoral, en términos de los tiempos políticos y no sería nada remoto que hubiera más quienes sean considerados como tal”, agregó.
Zambrano no desaprovechó la oportunidad para rebelarse contra la militarización de la Guardia Nacional, que calificó como una política fallida por el gobierno federal que ha generado escenarios de violencia masiva a lo largo del país.