Karina Fernández |
Tras señalar que su administración heredó mafias dedicadas a la venta ilegal de productos y cobro de piso en tianguis, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que continuarán los operativos para combatir estos delitos.
Señaló que se hará lo propio en mercados y otros espacios, tal y como ocurrió en la zona de la 46 Poniente y la Cuchilla, en los que también se aplicarán estrategias de reordenamiento como ocurrió en el Centro Histórico .
“El tema de reordenamiento en zonas como La Capu, en zonas de diferentes ambulantes es una tarea pendiente. Lo que le he pedido al secretario de Gobernación es que así como ya logramos un reordenamiento en el Centro Histórico tenemos que seguir avanzando en diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares”.
(…) hay un desorden terrible y hay organizaciones que se han venido apoderando y que vienen cobrando derecho de piso”, abundó.
El edil capitalino dijo que su equipo trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que este tipo de actividades se acrecienten en el municipio y se salgan de control pues dijo que algunos puntos se dedican al narcomenudeo.
“El espacio público es de todos. Lo que necesitamos como autoridad es seguir avanzando por etapas. La situación es delicada en algunos puntos y tendremos que actuar para frenar estas actividades”, subrayó.
Rivera Pérez adelantó que el próximo lunes, en su primer informe de gobierno, dará los pormenores de los resultados alcanzados en el primer año de su gestión y las metas que se presentan para el resto del trienio.