Karina Fernández |
El alcalde Eduardo Rivera se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue, resuelva y sancione a los servidores públicos de la pasada administración, responsables de las observaciones y presunto daño patrimonial en el que habrían incurrido.
Esto derivado de las observaciones que se hicieron de la cuenta pública 2020 de la ex munícipe, por un monto superior a los mil 800 millones de pesos.
El edil capitalino dijo que la Contraloría municipal también sigue un proceso de investigación de las anomalías detectadas del pasado proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, aunque se lleva en sigilo para no afectar el proceso.
“Que la auditoría investigue, resuelva y sancione, por supuesto si hay situaciones qué investigar y qué sancionar, hay que hacerlo y esa es competencia de la Auditoría. El proceso que sigue el ayuntamiento es paralelo, y que seguirá llevándose a cabo en lo subsecuente. No ha concluido, no ha terminado y seguirá su marcha”, dijo.
Consideró que el informe a cargo del órgano fiscalizador muestra mayor avance que aquel que corre a cargo de la Contraloría municipal debido a que su gobierno está por cumplir apenas un año de haber entrado en funciones.
“La auditoría ya tuvo dos años de proceso de revisión e investigación respecto a este ejercicio (2020), nosotros estamos por cumplir un año de haber entrado a la administración y la Contraloría sigue ese proceso y que no puede ventilar porque estaríamos afectando lo establecido en la ley”, explicó.
Cabe mencionar que de los resultados del proceso de entrega-recepción, el gobierno panista documentó observaciones por presunto daño patrimonial, compras de pánico y opacidad en las que habría incurrido la administración de Claudia Rivera.
El dictamen final contó con más de dos mil observaciones, de las cuales apenas el 10 por ciento fueron solventadas en tiempo y forma, por lo cual desde la Contraloría municipal siguen los procesos correspondientes.