Karina Fernández |
Al menos seis escuelas resultaron ligeramente afectadas por las lluvias que se registraron en la capital poblana durante el pasado fin de semana, sin que ello impida que maestros y docentes reanuden sus clases este lunes.
Así lo informó el secretario de Educación, Melitón Lozano quien dijo que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDEs) hicieron reportes sobre afectaciones menores en seis instituciones educativas.
“Sí tengo reportes, pero no de situaciones que impidan las labores educativas. En algunas se mojaron materiales didácticos, entró agua en los salones, pero digamos, no impiden las clases y por eso no lo reportamos como una cosa grave. Hubo afectaciones mínimas como encharcamientos”, apuntó.
Del anterior sismo, el funcionario estatal recordó que se reportaron algunas grietas en cuatro escuelas que si bien serán intervenidas, tampoco impidieron el regreso a clases.
Por separado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill comentó que hubo colaboración con el ayuntamiento capitalino para el desazolve de drenajes para contribuir al flujo de agua.
Recordó que los drenajes se saturan, principalmente, por la basura que se arroja al sistema y que colapsa cuando se registran lluvias intensas como las del pasado fin de semana.
En la capital poblana, una de las zonas más afectadas fue Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, Clavijero y el Refugio, según dieron cuenta usuarios de redes sociales.
De ahí el llamado para evitar estas prácticas, toda vez que se recordó que Puebla atraviesa por una temporada de lluvias que generan afectaciones a viviendas, escuelas y demás inmuebles por inundaciones o encharcamientos.