Por Alejandro Mondragón
Defenestrado por el PT e ignorado por Morena, el exalcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, ya se prepara para regresar a la Presidencia en el 2024.
Lo intentó con la reelección en 2021, pero fue derrotado por la panista Paola Angón, cuya gestión cada vez está peor.
Ahora, Arriaga organiza su campaña por la vía de Movimiento Ciudadano con el equipo que operó la alcaldía.
Ahí está Naum J. González, quien además de trabajar en la Tesorería, manejó la Secretaría de Administración. Sobre este personaje existen observaciones por desfalco.
Otro es Ramiro Floylán Pérez, quien fue director de Recursos Materiales, amigo de las partidas de dominó, colaboraron juntos en la BUAP. A esta fichita ante el endeudamiento detectado lo envió a Deportes.
El mejor amigo del hijo de Arriaga, se llama Manolo Mejía y le dicen “Nolo”. Fue director de obra pública en el gobierno de San Pedro. Actualmente construye un fraccionamiento de más de 40 casas.
Figura también Juan Pablo Silva, particular de José Juan Espinosa. Le entregó toda la información sobre su ex jefe (hoy prófugo) al gobierno de Arriaga, en el que fue tesorero durante los dos primeros años de la gestión. Más adelante, lo convierten en director de Sosapach, donde hizo un chingo de billete.
Y también está Guillermo Ibarra. Fue director en el gobierno y termina como el segundo al mando de Sosapach con Arriaga. El primo de este funcionario se llevó la mayor recaudación con el alumbrado público.
Así que Arriaga se prepara con los suyos con el respaldo de Movimiento Ciudadano.
Está por verse si le alcanza, aunque ante la desesperación de los cholultecas por el mal gobierno panista seguro aceptan cualquier cosa.