Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa consideró que no hay por qué alarmarse de la separación transitoria de los partidos políticos de la alianza Va por México, pues señaló que rumbo a los procesos electorales habrá nuevas estrategias y enroques para alcanzar el poder.
Reafirmó que esta suspensión temporal le conviene al PRI para que recupere su posición ideológica y deje de ser utilizado por el PAN para generar controversia.
“Son impresentables y así yo veo una alianza del PRI y del PAN. Sí celebraría que los partidos políticos en México pudieran generar coaliciones o estrategias dependiendo de una ideología o de una posición, aquí hay que distinguir por donde vamos, que no nos alarme todo lo que puedan hacer los partidos en su libre derecho de crear estrategias”.
Desestimó que su rompimiento favorezca a Morena pues evidenció que su alianza antinatural no ha dado los resultados electorales esperados en los recientes procesos electorales.
“La sociedad ya se decantó muy bien, ahora la crítica nacional está puesta en sí está suspendida la coalición PRI, PAN, PRD, es una decisión estratégica de cada uno de ellos y siempre me inclinaré por la alianza natural”.
Sostuvo que el PAN lo único que pretende es llevar al PRI como su aliado para llevar al yunque al poder, luego de que el morenovallismo los venció cuando este bloque quiso condicionarlo.
“No se dan cuenta que es la alianza aquí en Puebla del PRI el PAN y el PRD, es la alianza que quiere llevar al poder a Yunque y a sus mayordomos hombres de negocios, es la alianza”, dijo.
Barbosa observó que con la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle, este grupo conservador “empieza a respirar” la libertad de actuar y de la hipocresía evolucionan a la queja”, tras recordar que por años estuvieron callados y doblegados ante su autoritarismo.
