23-11-2024 05:33:44 AM

Rechaza PRI impacto en Puebla por posible separación de Va por México

Karina Fernández |

 

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina aseveró que en Puebla la alianza con PAN y PRD sigue firme, a pesar de que las dirigencias nacionales de los tres partidos anunciaron su separación temporal.

Aunque las diferencias derivaron de la iniciativa presentada para ampliar a nueve años la participación del Ejército Mexicano en labores de vigilancia, subrayó que en lo local no hay ninguna repercusión y la mesa de trabajo previamente instalada no presenta cambios.

“En Puebla la alianza goza de cabal salud, es un tema en el que ellos están manifestando una postura respetable, no la compartimos, la respetamos, esperamos que en más propuestas como la del INE vamos a ir juntos”, dijo.

Dijo que hay una codependencia entre Acción Nacional y el tricolor tras reconocer que a ninguno le alcanza para ganar la gubernatura de 2024 yendo solos; aceptó el peso del albiceleste en la capital pero también subrayó la presencia del PRI al interior del estado.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa compartió el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI recupere su esencia y defienda su papel frente a la sociedad.

Consideró que yendo de aliado del PAN, un partido conservador con el que reafirmó que es incomprensible una alianza, el tricolor perdió su visión política.

“Así interpreto yo las palabras del presidente. Los partidos políticos deben de moverse frente a la sociedad de acuerdo a su visión de sociedad, de país, de lo que debe de prevalecer entre nosotros. Yo no veo natural que el PRI esté aliado con el PAN y más cuando lo que quiere hacer con el PRI es llevarlos de cola”.

Planteó que el tricolor regrese a sus orígenes revolucionarios, dejando al PAN con su conservadurismo y a Morena como el único partido de izquierda progresista en México, y sea así como se enfrenten en 2024.

About The Author

Related posts