Karina Fernández |
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió que el alcalde Eduardo Rivera Pérez deje de lado la simulación y admita sus aspiraciones políticas, evidenciadas por sus líderes partidistas.
Consideró que los ciudadanos merecen saber las pretensiones político-electorales del presidente municipal sin que ello implique una promoción anticipada, pues al igual que el resto de aspirantes, deben conducirse con congruencia, apegados a los términos y plazos que marca la ley.
Argumentó que la sociedad no se deja engañar, y claro ejemplo es lo que ocurrió con el destape del diputado federal Ignacio Mier que disfrazó de informe legislativo, y cuyo error repitió el PAN disfrazando el destape del edil capitalino como una reunión partidista.
“Hoy nuevamente estamos ante un acto simulado de un destape, entonces yo no entiendo por qué no hay la congruencia de decir si quiero y respetaré los tiempos electorales. Esa simulación es muy clara, genera muchas condiciones y a la gente ya no se deja engañar, entiendo perfectamente bien cuando tratas de simular, no es lo correcto”, dijo.
El coordinador de la bancada de Morena reclamó que en víspera de las elecciones, el PAN pretenda retomar como bandera política el accidente fatal de los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
“Aprovecho para decir que, en verdad, lo digo con respeto y quiero contextualizarlo con mucha claridad, no se vale que lucren políticamente con cualquier circunstancia de acuerdo a como a ellos les convenga, dejen descansar a los que ya no están. Cómo los citan de nuevo en tiempos políticos cuando quieren proponer un destape y agarrar una bandera”.
Céspedes Peregrina respaldó las acciones que emprenda la dirigencia estatal de Morena respecto al destape del alcalde de la capital, luego de que tanto la presidenta como su representante el IEE anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes.