Karina Fernández |
El morenista Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque en 2024, Morena no lleve de candidatos a perfiles impresentables como ocurrió en las pasadas elecciones, donde diversos personajes fueron impuestos por las dirigencias en turno.
Confió que el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido apueste por cuadros que cuenten con el respaldo de la ciudadanía y representen la fuerza real del partido para defender la gubernatura, presidencias municipales y curules en el Congreso local.
“Se tienen que lograr condiciones de transparencia, de legalidad, que no pase lo del 2021, que haya fuerza y unidad para que no se vuelvan a poner perfiles impresentables en las candidaturas, y sobre todo que se represente la fuerza real y el apoyo que tiene el movimiento desde la ciudadanía”, dijo.
Enfatizó que las próximas candidaturas de Morena no serán cheques en blanco, y quienes aspiren a un cargo de elección en 2024 deberán mostrar trabajo y apoyo ciudadano.
En este sentido, el secretario de Trabajo hizo un llamado para que Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier asuman con responsabilidad sus cargos como presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente, que se dediquen a trabajar y no a hacer campaña para concretar sus aspiraciones políticas.
Coincidió con el gobernador Miguel Barbosa en el sentido de que el esquema de gestión de recursos públicos adicionales para los estados ha cambiado, pero sí consideró que se puede garantizar un mejor presupuesto para Puebla.
“El esquema ya cambió, ya no hay ese tipo de bolsas de fondos que antes se manejaban de manera discrecional donde se llevaban los llamados moches; pero lo que pueden hacer es pelear por más recursos para Puebla aunque eso no les deje mucho foco, y que en lugar de estar en campaña se dediquen a su enorme responsabilidad como la que ostentan”.
Cabe recordar que por segunda ocasión consecutiva, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier consiguió el respaldo necesario para presidir la Cámara por un periodo más, mientras que Armenta Mier consiguió la Mesa Directiva.