Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que diversos actores políticos en Puebla están en su derecho de expresarse libremente entorno al destape del diputado Ignacio Mier, al uso de recursos públicos y al actuar de la dirigencia nacional de Morena, y no descartó que más voces se sumen a favor o en contra de estas prácticas.
Refirió que el posicionamiento del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido era obligado, luego de que a través de redes sociales, la presidenta Olga Romero Garci-Crespo garantizó que en Puebla no se permitirán las viejas prácticas para imponer a candidatos rumbo al proceso electoral de 2024.
“Va a haber quien diga que estuvo bien que el diputado federal que vino a rendir su informe haya gastado recursos públicos y es legitimo que lo digan, y entonces que se exprese libremente cada quien”, dijo.
Cabe mencionar que este miércoles el PAN presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del diputado federal Ignacio Mier Velazco por promoción personalizada y presuntos actos anticipados de campaña, disfrazado de su informe de labores.
La denuncia también tiene alcance a Morena por su falta u omisión en vigilar que el actuar de sus militantes sea apegado a la ley; pues el evento de destape del legislador federal que solapado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
La presidenta estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera acusó que Morena “vive de trampas y engaños”, toda vez que recientemente en la ciudad de Puebla también se observó una promoción anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con miras a la Presidencia de la República.
Barbosa Huera enfatizó que por encuesta o consulta es como se definirá a los abanderados de Morena en las próximas elecciones locales, con reglas claras y procedimientos transparentes que en el pasado dejaron insatisfechos a más de un participante.